viernes. 19.04.2024

Este fin de semana los vehículos clásicos volverán a rodar por parte de la comarca de Valdeorras

El pasado mes de marzo se tendría que haber celebrado la IV Concentración de Coches Clásicos en Larouco, pero la pandemia provocada por el Covid-19 confinó a la mayor parte de los españoles el fin de semana que se tendría que haber llevado a cabo este evento.

Pero eso no fue impedimento para que los hermanos Hugo y Óscar Prieto Estévez -del club Laroucoautos- desistieran en su empeño por celebrar la cuarta edición de un evento que poco a poco se va consolidando en el calendario de actividades comarcales.

El programa será el mismo que estaba previsto para el 15 de marzo, en primer lugar este año a diferencia de los anteriores la comida no será en el pabellón polideportivo del municipio de Larouco, esta se hará en un establecimiento hostelero de A Rúa, concretamente en el Hotel Espada.

Además de 10 a 12:00 horas los vehículos estarán expuestos frente al polideportivo municipal, partiendo a mediodía rumbo a Montefurado desde allí a O Ermidón, donde tomaran la carretera provincial LU-933 para dirigirse a Os Albaredos y luego pasando por la fábrica de Autoneum antes de llegar a A Rúa.

Parte de los vehículos expuestos en 2019, en primer plano un Jeep Wrangler, un Porsche 924 y un Peugeot 605

Una vez lleguen a esta última localidad se expondrán los vehículos en la Rúa Doutor Vila y los participantes en el evento tendrán una "pinchada" en el Café Sport. Hacia las 14:30 horas recorrerán las calles de la villa antes de ir hacia el Hotel Espada, lugar donde se celebrará la comida.

Óscar Prieto destacó que por fortuna les dejaron hacer el evento este año siempre manteniendo las distancias y usando todos los elementos de protección, además espera que haya buen tiempo ya que en los otros años la climatología no los respetó: «Todos los años nos toca lluvia, esperemos que este año al hacerlo en verano haga buen tiempo».

Algunos de los vehículos que acudieron en 2019 al evento

Entre los participantes se encontrarán diversos modelos de VW Golf MKII, que se fabricó entre los años 1983 y 1992, un Toyota Crésida, que es uno de los pocos modelos existentes en España o una Volkswagen T2, subrayando desde la organización que no tendrán coches posteriores a 1990 -clásicos se consideran ya desde 1995- porque muchos vehículos del parque móvil nacional entrarían en este rango de antigüedad.

Si quieres escuchar todo lo que dijo Óscar Prieto, puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace:

Los vehículos clásicos regresan este fin de semana a Larouco