miércoles 19/1/22

Estos centros al contar con pocos alumnos parten con ventajas para adaptarse a los diferentes cambios que necesitan para dar clase

Los colegios del rural parten con ventaja en el inicio del atípico curso 2020-21, si bien confirman desde estos centros que aún están a la espera del protocolo definitivo por parte de la Xunta de Galicia, ya han comenzado a preparar las instalaciones para la llegada de los alumnos.

Desde el CEIP de Manzaneda, destacan que tendrán facilidades respecto a otros centros para comenzar el año escolar, ya que los 31 estudiantes matriculados se pueden dividir sin problemas en las instalaciones del centro. Aún así ya están pensando en todas las medidas tanto de higiene como sociales a aplicar con los alumnos y docentes.

Lo mismo opinan desde el Virxe do Camiño de Rubiá, ya que tal y como destacan desde este colegio no tienen ratios de alumnos al ser muy pocos los estudiantes matriculados. En este centro dividirán sin problema las aulas y también separarán sin dificultades a los pequeños a la hora de hacer uso del comedor.

Entre las novedades este año estará la separación entre escolares durante las clases y a la hora de realizar la fila para entrar en las instalaciones con la colocación de círculos para que estén respetando la distancia social.

El CEIP Jose Manuel Folla Respino de Vilamartín afirman que apenas tendrán problemas para adaptarse a los protocolos establecidos, ocupando aulas libres y contando con espacio suficiente para poder atender a los alumnos que acuden al servicio de comedor.

Desde este colegio todavía no tienen una hoja de ruta marcada, afirmando que irán sobre la marcha, comenzando a tomar decisiones a partir del día 1, que es cuando se incorporan los docentes tras las vacaciones.

Así mismo informaron de que aún no saben nada respecto al transporte escolar, estando a la espera de las decisiones que se adopten desde la Consellería de Educación, como también desconocen el día para hacerse las pruebas de anticuerpos que realizarán en el Hospital Público de Valdeorras para conocer si han pasado el Coronavirus.

Los colegios del rural parten con ventaja en la vuelta a la actividad