martes. 16.08.2022

La próxima semana el anticiclón llegará reforzado a la comarca volviendo a superar los 30 grados

El 2021 está dejando un verano muy atípico. Las altas temperaturas apenas hicieron acto de presencia unos días a mediados del mes de julio, mientras que agosto dio comienzo con temperaturas suaves e incluso precipitaciones, dejando una etapa estival muy atípica en la comarca.

Este fin de semana las precipitaciones tendrán protagonismo de nuevo. Se esperan lluvias el sábado a la tarde en toda la zona, mientras que hacia el oeste de la comunidad serán todavía más persistentes.

Por suerte esta situación será temporal, y las borrascas no se instalarán sobre los cielos. El domingo el anticiclón volverá a ganar influencia, dejando nubes y claros, mientras que el lunes los cielos ya estarán completamente despejados.

Las temperaturas también se verán afectadas por la llegada de las lluvias. El sábado en O Barco se espera una máxima de 24 grados, mientras que las mínima debido al "efecto manta" de las nubes se quedará en 16.

El domingo con los cielos ya despejados se esperan en cambio 11 grados. Según avance la semana los mercurios llegarán a superar de nuevo los 30 grados.

Misma situación se vivirá en los concellos de la alta montaña. En A Veiga las máximas rondarán los 21, mientras que las mínimas apenas superarán los 10 durante sábado y domingo. A lo largo de la semana los termómetros regresarán a valores habituales.

Las lluvias volverán el fin de semana aunque de forma breve