viernes. 19.04.2024

Próximamente se evaluará la situación sanitaria y si es viable se prevé comenzar con las actividades en enero

Las Escolas Deportivas Municipais de O Barco se encuentran en un estado de pausa debido a la situación sanitaria actual derivada del Coronavirus, de momento desde el consistorio no se plantean regresar a las actividades hasta el próximo mes de enero.

Esto es debido a los estrictos protocolos de funcionamiento sobretodo a la hora de realizar actividades en interior, que son todas las que realiza el Concello do Barco, desde las destinadas para los adultos, como para los menores que no son gestionadas por ninguna entidad deportiva como es el caso de la gimnasia rítmica.

«No se dan cumplido esos protocolos de distancia y contactos, estamos esperando a ver como evoluciona esto, en principio a ver si para enero se pudieran reabrir. Las de niños, que son las gestionadas por clubes, algunas van a comenzar a funcionar y en otras las propias entidades están pensando en que hacer, o si no van a hacer nada» subrayó el edil de deportes del Concello do Barco Aurentino Alonso.

Los mismos protocolos destacan que a parte de la distancia se debe desinfectar y ventilar con mucha frecuencia, por lo que es inviable en estos momentos.

Otro de los factores que llevan a esta decisión es el elevado número de personas que asisten cada año a las actividades, por ejemplo en el curso pasado fueron 600 los alumnos anotados en las escuelas de adultos. «Es muy complicado, donde antes había un grupo de 25 personas ahora lo tienes que bajar a 10. ¿Quiénes son esos 10?. Tampoco se trata de discriminar a nadie y hay que cumplir con el protocolo».

Las escuelas deportivas de O Barco retrasan su inicio