sábado. 10.12.2022

Esto se debe a la situación sanitaria que se da en la comarca, a pesar de que el municipio aún no registro positivos en COVID-19

Prevención, esa es la premisa que señalan desde el Concello de Larouco para suspender la próxima feria, y cancelar los tradicionales magostos programados para este mes en la localidad.

Patricia Lamela, alcaldesa del municipio destacó que será difícil de asimilar, pero a su vez que no está garantizada la seguridad en las celebraciones ya que muchos vecinos forman parte de grupos de riesgo ante el COVID-19, y durante las fiestas en algún momento han de sacar las mascarillas para poder tomar los productos o el vino que se suele beber en las mismas.

«No es lo mismo hacer una reunión en el verano, que puedes estar en la calle manteniendo las distancias y sin frío, lo normal es que en los magostos lo haga, tengas que estar dentro de un bar y te quites en algún momento la mascarilla para comer. Es mejor prevenir que lamentar» destacó la regidora.

A pesar de que en ningún momento de la pandemia se han detectado casos por coronavirus, desde el consistorio anunciaron la suspensión de la feria del próximo miércoles 14, porque está dentro de los días que el municipio sufrirá restricciones. «Preferimos pasar este mes sin feria. Seamos consecuentes con lo que está pasando a nuestro alrededor».

Este año tampoco habrá la Magosto-Andaina de Halloween, que en su primera ocasión tuvo mucho éxito pero por motivos sanitarios no se podrá celebrar.

Si desea escuchar todo lo que dijo la alcaldesa de la localidad Patricia Lamela, puede hacerlo en el siguiente enlace:

Larouco suspende magostos y la feria del miércoles 14