lunes 25/10/21

Larouco se rendirá a Os Remedios este fin de semana

La asociación cultural retoma la organización de las fiestas de Os Remedios

Este fin de semana Larouco tiene una fecha marcada en rojo en su calendario, la celebración de las fiestas en honor a Santa María de Os Remedios. Una festividad que comenzará este sábado 4 de septiembre y se prolongará hasta el miércoles día 8.

Los festejos estarán adaptados a la normativa vigente respecto a la pandemia y los ha vuelto a organizar la Asociación Cultural de la Comisión de Fiestas formada por vecinos de la localidad, en colaboración con el concello de Larouco.   

La programación arrancará el sábado con la sesión vermú con la que los vecinos calentarán motores para pasar, a las 19.30 horas a la actuación por las calles de Os Bertolini. El día finalizará con los fuegos artificiales a las 23.00 horas. Desde la comisión recuerdan que recuperan la tirada de fuegos que no se celebra desde hace varios años.

Ya el domingo será la charanga Europa la que anime las calles con un desfile que abrirá boca para la actuación de Unión Musical Tenorio a las 12.30 horas, dentro del programa O país das bandas — promovido por la Xunta de Galicia y la Federación Gallega de Bandas de Música Populares con el objetivo de servir de motor para la recuperación de la actividad bandística en nuestra Comunidad—. La música será el acto central del día ya que a las 19.30 horas será el turno del grupo «Brassica Rapa».

Cartel de la fiesta

Ya el lunes, 6 de septiembre habrá un espectáculo de danza-circo, a las 18.00 horas. El pabellón municipal se llenará de fantasía gracias a esta actuación a la que seguirá, a las 18.30 horas, la actuación de Airiños de Caldelas.

El 7 de septiembre, a las 19.30 horas, la música la pondrá «Os Trinta de Trives», mientras que el miércoles, día grande de las fiestas, la sesión vermú correrá a cargo de la Charanga CLK, aunque también habrá música por las calles a las 10.00 y a las 19.00 horas. Desde la organización destacan que han querido realizar actividades que no supongan una gran acumulación de personas por eso muchas de las actividades discurren por las calles de Larouco lo que permite a los vecinos, incluso, verlo desde la ventana.

Larouco se rendirá a Os Remedios este fin de semana