jueves 9/12/21

La lactancia materna ayuda a prevenir enfermedades a los bebés y las madres

De Nai a Nai está desarrollando en O Barco un curso sobre lactancia materna dedicado a profesionales sanitarios. Una formación gratuita y que está siendo un éxito
somoscomarca_lactancia_charla_Denaianai_2021-10-15
La lactancia materna ayuda a prevenir enfermedades a los bebés y las madres

El curso "Lactancia Materna para profesionales sanitarios, teórico-práctico, nivel I" encara su ecuador en O Barco. Una formación gratuita que se está desarrollando en el salón de actos del Edificio Multiusos y que sirve para aumentar los conocimientos para la atención.

Este proyecto, que se ha ido retrasando por la pandemia, tiene un programa diseñado por la matrona María Elisa Lamelas González, Peggy, directora de contenidos del curso, la cual, además de aportar sus conocimientos, ha logrado que [email protected] en lactancia de la IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia) participen como docentes.

Entre las ponencias de hoy se encontraba la del pediatra José Manuel Martín, quien ha reiterado el papel de la leche materna como el mejor alimento, y fundamental, para el bebé, «pero también para la madre. Ayuda a tener mejor salud durante toda la vida, previene enfermedades que se pueden desarrollar de mayores».

Pero no solo es importante para el bebé, sino también para la madre. «Es muy importante. Está demostrado que previene cáncer de mama, de útero e infartos cerebrales».

Puedes escuchar más en el siguiente enlace:

La lactancia materna ayuda a prevenir enfermedades a los bebés y las madres