sábado. 25.06.2022

La Policía Local de O Barco realizará controles de velocidad durante la próxima semana

Nuevos cambios en la norma vial a partir del próximo martes, 11 de mayo. Así lo indica la reforma del reglamento de circulación anunciada a través de un Decreto Ley emitido en el mes de noviembre a nivel nacional que anunciaba que la velocidad genérica es a partir de dicha fecha de 30 km/h.



Así será en todo el casco urbanos de O Barco, salvo en aquellas vías que no pertenecen al concello y donde se deberá fijar una velocidad con el titular. «Es el caso, por ejemplo, de la Avenida del Bierzo o de la N-536. Ahí habrá que acordar una cifra entre 30 y 50 km/h», explica el oficial jefe de la Policía Local de O Barco, Fernando Lozano.

Esta era una medida que el consistorio barquense ya estudiaba para muchas de sus calles en el plan de movilidad. «Los cambios se hacían pensando en peatones y nuevos vehículos, algo que también regula esta normativa».



Además, desde la policía se han adherido a una campaña de la DGT para el control de velocidad. En estos momentos el radar móvil de la provincia se encuentra en O Barco y los agentes realizarán controles en diferentes puntos del municipio con velocidad 30. «No es con la idea de denunciar, sino de avisara los conductores que excedan el máximo».

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

La velocidad máxima en casco urbano desciende a 30 km/h a partir del martes