martes 19/10/21

La Semana Santa se presenta con tiempo revuelto

Se esperan precipitaciones a partir del martes y durante toda la Semana Santa en Valdeorras

El calor y el buen tiempo de primavera que está azotando a la comarca de Valdeorras durante las últimas semanas parecen tener los días contados. Y es que la Semana Santa se presenta con un cambio de tendencia en los cielos con más probabilidades de chubascos que de anticiclón.

Como si de una premonición se tratara ante la falta de actos religiosos como las tradicionales procesiones, a partir de este martes las nubes irán ganando presencia a los claros. De hecho en esa jornada se espera que lleguen las primeras precipitaciones.

Así continuará hasta el viernes cuando se producirá una alternancia en los cielos de la comarca. De cara al Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección los mapas hablan de una cierta mejoría.

La temperaturas se mantendrán en ligero ascenso hasta el lunes, cuando el mercurio llegue a los 25 grados. A partir de ahí de nuevo un descenso aunque progresivo ya que las lluvias no vendrán acompañadas del frío, esperándose registros de 20 grados en las zonas de valle de Valdeorras.

La Semana Santa se presenta con tiempo revuelto