lunes 6/12/21

El aforo pasa a ser del 50% en el interior y el 75% en terraza. El toque de queda se mantiene a las 22.00 horas

Todos los establecimientos hosteleros de Valdeorras, Terras de Trives y Viana podrán abrir sus puertas hasta las 21.00 horas a partir de este viernes, 19 de marzo. Así lo anunciaba en rueda de prensa el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo. Este es un nuevo paso en el levantamiento de las restricciones tras la bajada de casos activos por la Covid-19 que se está registrando en Ourense y otras partes de Galicia.



Además, el aforo en el interior pasa del 30 al 50% y en las terrazas, del 50 al 75%. Eso sí, durante el Puente de San José y la Semana Santa, quedan prohibida las reuniones de no convivientes dentro de los domicilios. En cuanto al máximo de personas en las reuniones, será de 4 en interiores y 6 en el exterior.



Por otro lado, el toque de queda se mantiene desde las 22.00 horas hasta las 06.00 horas de la madrugada. Estas medidas, que entran en vigor en la noche del jueves al viernes, podrán ser ajustadas los días previos a Semana Santa.

En cuanto a la movilidad, todos los concellos en el ahora denominado nivel 4, el más leve en cuanto a medidas y en el que se encuentra Valdeorras, pueden viajar a otras partes de la Comunidad Autónoma con la misma situación, aunque eso sí, Galicia continúa cerrada perimetralmente.

La hostelería podrá abrir hasta las 21.00 horas a partir del viernes