
La Guardia Civil controla las entradas de Galicia para comprobar si los ciudadanos cumplen con la normativa de desplazamientos
La Guardia Civil de Ourense controla, con motivo del incremento de desplazamientos que se están produciendo en las últimas horas, la entrada y salida de vehículos en nuestro territorio. La situación sanitaria motivada por la pandemia sanitaria solo permite el desplazamiento entre comunidades en caso de visitar a familiares o allegados. Una medida que también está permitida en caso de concellos perimetrados como A Rúa —solo hasta el día 1 de enero—.
Esta misma mañana la presencia de la Guardia Civil ya era visible en Valdeorras. Más concretamente, los agentes volvieron a elegir el cruce de la N-120 en Vilamartín para controlar el motivo de los desplazamientos. Una medida que se alargará durante los próximos días.
Cabe recordar que los desplazamientos entre concellos "abiertos" está permitida, en cambio entre concellos con cierre perimetral o entre uno cerrado y otro abierto, como puede ser A Rúa -cerrado- y Vilamartín -abierto- solo está permitido por causas justificadas como pueden ser las visitas a familiares.
Esta medida está vigente para los residentes en nuestra comunidad, para los que visiten Galicia estos días desde otros territorios la Xunta de Galicia recuerda que deben respetar las normas vigentes en cada ayuntamiento, por ejemplo si una persona de Madrid acude a ver a su familia a A Rúa, no podrá salir del municipio hasta su regreso al territorio madrileño.