sábado. 20.04.2024

Este domingo, 3 de abril, se celebraba un evento solidario con una fiesta en el colegio de Viloira y una ruta en moto por la comarca. El encuentro estuvo organizado por Associació de Nens i Nenes amb Trasplantament Hepàtic —Aninath— con el objetivo es recaudar fondos para la investigación de los niños que son trasplantados de hígado, una de esas "enfermedades raras".

Lina Basalo, natural de Valdeorras y organizadora de la fiesta solidaria, confirmaba a Somos Comarca que «fue todo un éxito, ha venido mucha gente y los niños están muy contentos. No nos pensábamos que fuesen a venir tanta».

En total se vendieron 350 entradas para la comida, donde los asistentes pudieron disfrutar de paella, brazo de gitano, café y leche. «Hay gente que se ha quedado sin entrada, pero no hay tanto espacio para comer tantas personas», explicaba.

Y es que empresas como Mantesil, colaboraron desinteresadamente con esta causa. «Hay que estar en las buenas y también en las malas», confirmaba Otilia, encargada de la preparación de la comida.

«Es por una causa muy buena, se han unido muchos. Los motoristas también están haciendo un circuito guiado, son unos 60. Además, les harán un circuito para los niños, para que las puedan probar y se lo pasen bien», explicaba Lina.

A la entrada de la fiesta, desde la asociación hacían entrega a los niños de un regalo donado por varias tiendas como es el caso de Mis Personajes. También, dentro del recinto había un puesto de camisetas, pulseras y libros, donde la gente podía realizar un donativo a cambio de alguno de esos objetos.

Aninath

Aninath es una asociación sin ánimo de lucro con sede en Cataluña que nació en 2015 de la mano de las familias de niños trasplantados de hígado, considerado una enfermedad rara. Desde esta plataforma se apoya a la investigación y se conciencia sobre la importancia de la donación de órganos. 

Un total de 350 entradas vendidas para la fiesta solidaria organizada por Aninath