miércoles 25/5/22

El IES Lauro Olmo cuenta con 7 excelencias; el Martaguisela con 6 y el IES Cosme López con 1

Tras meses de mucho esfuerzo, toca poner punto y final a una etapa. Este jueves se hacían públicas la notas de la ABAU —Avaliación de Bacharelato para o Acceso á Universidade—. Los 112 alumnos que el pasado 8 de junio llegaban al IES Cosme López de A Rúa para enfrentarse a esta última prueba ya tienen su calificación, en la mayoría de los casos, han sido un éxito.



Más concretamente, en el IES Lauro Olmo de O Barco de los 32 alumnos que se presentaron a la prueba, siete han conseguido una Excelencia,  es decir, más de un 9 en la parte general de esta prueba. Ellos son María Álvarez Delgado, Luis Henrique Batista Rodríguez, Ángela Borrajo Ramos, Manuel León Núñez, Gema Rodríguez Martínez, Lorena Sánchez Merayo, y Ander Tierro Prieto.

La directora, Amparo Quiroga destaca que «en un año como esté de pandemia, hay que reconocer el trabajo, muy difícil, de alumnado y profesorado. Estamos muy orgullosos de ellos, son alumnos y alumnas estupendos y grandes personas».



En cuanto al IES Martaguisela de O Barco son 6 el total de excelencias cosechadas en estas pruebas. Por su parte, el IES Cosme López de A Rúa cuenta con 1.

El acto de reconocimiento al mejor alumnado será el próximo 24 de junio en el salón noble de Fonseca, en Santiago de Compostela.

Trives

También Trives ha conseguido excelencias en esta ABAU. Concretamente dos alumnos han superado el 9 en la fase general.

La ABAU deja 14 excelencias en Valdeorras