martes. 09.08.2022

Jesús Cintora: «El periodismo tiene que poner en el frontispicio lo que afecta al ciudadano»

Este lunes, a las 20.00 horas, Jesús Cintora presenta "No quieren que lo sepas" en el salón de actos del Edificio Multiusos de O Barco. En este libro el periodista se adentra  en la actualidad política española haciendo una reflexión amplia
somoscomarca_jesúscintora_itziarmarques_2022-08-01 (2)
Jesús Cintora: «El periodismo tiene que poner en el frontispicio lo que afecta al ciudadano»

El salón de actos del Edificio Multiusos de O Barco de Valdeorras acoge este 1 de agosto la presentación de "No quieren que lose sepas", el cuarto libro de Jesús Cintora en el que se adentra en la actualidad política española haciendo una reflexión amplia y en donde toca muchos de los temas que están en plena actualidad.

El título de este libro ya deja ver lo que muestra su interior. Jesús asegura que lo que realmente le gusta es el periodismo ciudadano. Tanto es así que nada más comenzar la entrevista en "Más de uno Valdeorras" ha aprovechado para hacer un par de reflexiones sobre la actualidad de la comarca. En primer lugar, reclamando una mejor comunicación para Valdeorras. «Me parece una vergüenza que cuando entrar en Ourense, viniendo para aquí, la carretera lleve tanto tiempo sin pintar. Eso no puede ser. Si una carretera se arregla, hay que pintarla lo antes posible».

Como no podía ser de otra forma, Cintora también ha querido mandar un mensaje de cariño a todos los afectados por los incendios. «La gestión de los incendios da mucho que hablar...». Y seguro que sobre ello hablará este mismo lunes en O Barco. Porque para este profesionales lo más importante, como ha reflejado en su libro, «es contar lo que no no suelen contarnos. Como lo que ocurre con la Sanidad Pública, con la denigración de los servicios, el negocio de la privada...».

 "No quieren que lo sepas" nace tras la retirada de "Las cosas claras", el programa que Jesús Cintora presentaba en RTVE y donde ponía en práctica ese periodismo ciudadano que tanto defiende.

La cita para seguir adentrándonos en esta reflexión sobre la actualidad de nuestro país es este mismo lunes, a las 20.00 horas.

Jesús Cintora: «El periodismo tiene que poner en el frontispicio lo que afecta al...