La Guardia Civil detiene a tres personas por tráfico de drogas y sorprende a un conductor sin carnet en O Barco
El Equipo Roca de la Guardia Civil de A Rúa, en colaboración con agentes de O Barco de Valdeorras, detuvo el pasado 18 de septiembre a tres vecinos de esta localidad como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
La investigación se inició tras tener conocimiento de la venta al menudeo de cocaína en O Barco. Entre los días 18 y 19 de septiembre se desplegaron varios dispositivos de vigilancia que culminaron con la detención de los tres implicados y la aprehensión de 100 papelinas de cocaína y 49 gramos de marihuana.
En un registro domiciliario posterior, los agentes intervinieron 1.145 euros en efectivo, dos básculas de precisión y diverso material para el envasado y distribución de la droga. Los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Instancia de O Barco de Valdeorras.
Por otro lado, la Guardia Civil de O Barco tomó declaración en calidad de investigado a un varón de 38 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. El hombre fue sorprendido conduciendo un vehículo por el casco urbano de la localidad pese a tener pérdida de vigencia del permiso de conducir.