domingo. 25.02.2024

Anxo Trives destaca que los clientes entendieron el cierre y que regresará este sábado a los fogones con muchas ganas

Anxo Trives es uno de los cocineros más conocidos del entorno de Valdeorras y Terras de Trives. Este sábado regresará a los fogones tras dar negativo tanto el como sus empleados en los test de PCR llevados a cabo este lunes tras el positivo de una persona procedente de Lleida, decisión que le llevó a cerrar el establecimiento.

El cocinero afirma que tras conocer el resultado de los test todo volvió a la calma, unas pruebas que se realizaron de forma privada para mayor seguridad y tranquilidad del equipo que trabaja en el establecimiento.

Así mismo los clientes entendieron la clausura del Hostal La Viuda: «Fue un cierre social. Tenemos que cuidar al pueblo y de nosotros, si hay un rebrote hay que mirar de pararlo. Dijimos de cerrar 10 días que es lo que recomiendan las autoridades médicas».

Anxo Trives iba a participar junto a Gerson Iglesias en «Cociñando a serra de Larouco», evento que hoy termina su primera parte tras pasar por el 15 alumnos, aunque el cocinero de Trives no pudo acudir a estos primeros días: «Estábamos el y yo para dar el curso, lo llamé y le comenté la situación que es una fuerza de causa mayor. Si hay algún positivo cuanto menos nos movamos mejor. Yo me acercaré, resolveremos dudas y haremos platos a mayores».

El uso de productos de la zona es una parte prioritaria en estos cursos para el chef: «Es lo más agradecido en cada momento. En el Hostal La Viuda también es de kilómetro cero como se podría decir. Todo lo que se puede comprar en la zona se compra y lo que no a pequeños productores que te aseguran una calidad de 10».

Una de las novedades en el día a día tras la pandemia ha sido el uso de mascarillas, algo que Anxo asume, pero que no le gusta ya que lo considera engorroso, y en el restaurante resta para los comensales, ya que deben estar con las mesas separadas: «Ya estamos con las mesas separadas y luego con las mascarillas hay gente que ya no va. Lo que hay que tener es higiene, separación, mucha ventilación, máquinas de ozono, que la gente vea que te preocupas».

Este sábado el Hostal La Viuda reabrirá y el chef recalca el destino seguro que es ahora mismo A Pobra de Trives y toda la comarca.

Fotos cedidas por Anxo Trives.

«Fue un cierre social, tenemos que cuidar al pueblo»