domingo 28/11/21

El objetivo es dinamizar el pueblo y para ello invitará a participar a los vecinos y vecinas de Valdeorras y El Bierzo

La asociación de vecinos de Freixido de Abaixo —Petín— están evaluando la posibilidad de montar un «rastro» los domingos del verano. La idea es invitar a los vecinos y vecinas de la comarca de Valdeorras y del Bierzo a participar con todos aquellos artículos antiguos, de colección o, simplemente, que «almacenen» en sus casas y deseen deshacerse de ellos.



El artífice de esta iniciativa es David López Nogueira, que la ha planteado a a la junta directiva de la asociación del pueblo obteniendo muy buena respuesta. El objetivo es dinamizar la pequeña localidad, darle vida durante la época estival.

Muñecas preparadas para llevar al mercadillo de Freixido

David López Nogueira indica que se trata de «un mercadillo que no sería de venta profesional, sino de antigüedades, tipo rastro de segunda mano, o bien de cosas que tenemos en las casas y que queremos vender», destacó.



El objetivo es que se ponga en marcha el próximo mes de julio, con una periodicidad de un domingo al mes. En función de la respuesta del público y de la participación, se pretende darle continuidad.



Esta «es una forma de animar el pueblo», añade. Al mismo tiempo supone una alternativa entretenida para pasar una mañana curioseando en los objetos que salen del «baúl de los recuerdos» de muchos hogares.

Estas antigüedades se pondrán a la venta en el «rastro» de Freixido

La idea surgió a raíz de una exposición de David López de sus pequeñas colecciones de sellos, publicaciones, pins y otros objetos antiguos. En este momento, ya dispone de objetos para trasladar a este mercadillo de verano.



En otros municipios vecinos de la comarca se ha desarrollado alguna iniciativa similar como el rastrillo de objetos de segunda mano que se ha desarrollado en O Barco de Valdeorras durante los últimos años en el mes de julio.


Freixido idea un «rastro» para los domingos del verano