lunes 17/1/22

«Esta es la lucha y tenemos que seguir hasta que nos escuchen»

Eran muchos los vecinos de la comarca que se lanzaban a las calles de O Barco este domingo, 28 de noviembre, para solicitar una mejora en la Sanidad de Valdeorras
WhatsApp Image 2021-11-28 at 19.38.39
«Esta es la lucha y tenemos que seguir hasta que nos escuchen»

Listas de espera interminables, carreteras que dificultan la movilidad y la falta de transporte público son algunos de los problemas que más destacaban los ciudadanos de Valdeorras en la manifestación de este domingo, 28 de noviembre, en O Barco. Los vecinos afirmaban que «están desmantelando la Sanidad y no se puede permitir».

La visita del Conselleiro de Sanidade, Julio García, no parece haber calmado las aguas, ya que eran muchos los que calificaban como «vergonzosas» las declaraciones que dio en rueda de prensa el pasado jueves. Además, algunos vecinos afirmaban que lo único que buscaba conseguir era que «la gente no saliera a las calles, pero le ha salido mal».

El traslado de muchas áreas de especialización del Hospital Comarcal a Ourense obliga a los habitantes de la comarca a desplazarse más de 100 Kilómetros por una carretera que más de uno definía como «desastrosa». Asimismo, eran muchos los que recalcaban que «tenemos los mismos derechos que el resto de gallegos a tener una sanidad pública, porque pagamos nuestros impuestos al igual que ellos»

Los vecinos afirman que seguirán saliendo a la calle hasta que se les escuche y destacaban que los alcaldes de los concellos deberían estar encabezando la manifestación porque «la sanidad no entiende de ideologías políticas». Además, alguno echaba en falta más medios de comunicación autonómicos para que «la gente del país conozca lo que está pasando en Valdeorras.

Si desea escuchas algunas de las posturas que mostraron los vecinos de la comarca durante la manifestación, pinche en el siguiente enlace:

«Esta es la lucha y tenemos que seguir hasta que nos escuchen»