lunes. 27.06.2022

Los vecinos de la comarca deberán retrasar 1 hora el reloj, por lo que atardecerá mucho antes que en las últimas jornadas

Esta noche se deberá cambiar la hora del reloj para adaptarse al horario de invierno, por lo tanto a las 3 se retrasará 60 minutos para que sean las 2 de la madrugada, con lo que se ganará 1 hora de sueño respecto a la jornada anterior.

Esta medida se implementó entre otros factores para el ahorro de energía y también el equilibrio del cuerpo humano. Además esta puede ser la última vez que atrasemos el minutero para adecuarlo al horario invernal, ya que la Unión Europea puso como límite el 1 de abril de 2021 para que los países elijan si quedarse con la franja de verano o con la de invierno.

Respecto a la duración del día en sí, por ejemplo, este sábado la salida del sol en O Barco será a las 08:52 de la mañana, mientras que el atardecer será a las 19:32 de la tarde, con una duración del día de 10 horas y 40 minutos.

El domingo el amanecer será a las 07:53 y la puesta del sol a las 18:30, durando el día 10 horas y 37 minutos, apenas 3 minutos menos, ya que las jornadas diurnas caminan, hasta el próximo solsticio, hacia el decrecimiento. Una vez entre el invierno las jornadas volverán a crecer hasta el próximo mes de junio cuando se produzca el día más largo del año.

Entra el horario de invierno, a las 3 serán las 2