domingo. 26.06.2022

Cruz Roja enseña a usar las tecnologías a los mayores de Rubiá, A Rúa y Vilamartín

A través de esta actividad las personas mayores podrán perder el miedo a las nuevas tecnologías y desarrollar habilidades básicas que les permitan avanzar y aprender a navegar por Internet de la mano de voluntarios de Cruz Roja
somoscomarca_cruzroja_plazadelconcello_obarco_mayores_r_2021-09-29 (5)
somoscomarca_cruzroja_plazadelconcello_obarco_mayores_r_2021-09-29 (5)

El aula móvil formativa de “Enredando” de Cruz Roja viajará de nuevo por varios puntos de Valdeorras este mes de junio. Una iniciativa cuyo principal objetivo es buscar la ‘inclusión digital’ de las personas mayores. Y es que la intención de esta acción es reducir el efecto de la brecha digital que tanto afecta a un gran porcentaje de los mayores y a otros colectivos vulnerables.

A través de esta actividad las personas mayores podrán perder el miedo a las nuevas tecnologías y desarrollar habilidades básicas que les permitan avanzar y aprender a navegar por Internet, tener una cuenta de correo o enviar un mensaje. «Se les explica el funcionamiento y a usar aplicaciones como puede ser la del Sergas o el banco», explica Mariví Núñez, presidenta de Cruz Roja Valdeorras.

El programa se desarrolla en un aula móvil con contenidos formativos vinculados a las nuevas tecnologías. Una furgoneta superequipada transporta los smartphones, portátiles, tabletas, altavoces inteligentes… y todo tipo de accesorios para facilitar ese acercamiento a la realidad de la tecnología más doméstica y presente en gran cantidad de áreas de nuestra vida cotidiana.

Este aula hará parada en A Rúa el 21 de junio, en Vilamartín el 22 y en Rubiá el 23 de junio. «Pueden apuntarse en su Concello preferiblemente, pero se va a atender a todo el que vaya hasta allí».

Cruz Roja enseña a usar las tecnologías a los mayores de Rubiá, A Rúa y Vilamartín