jueves. 18.04.2024
somoscomarca_eladiosantos_psoe_2024-02-06 (2)
Eladio Santos: «La peor noticia para los valdeorreses es que el PP gane otra vez»

La campaña electoral está en su máximo apogeo. Los gallegos están llamados el próximo 18 de febrero a las urnas para elegir al gobierno de la Xunta de Galicia de cara a los próximos cuatro años. En el cuarto puesto de la lista del PSdeG-PSOE de la provincia se encuentra un valdeorrés, Eladio Santos. 

Natural de O Barco, Santos es un gran conocido de la comarca, ya que lleva ejerciendo como docente en el IES Lauro Olmo desde 1991. Actualmente, también se encarga de la vicedirección del centro. Además, ha formado parte de la conocida agrupación Gargallada Teatro y fue concelleiro de Turismo, Comercio y Promoción Económica en el Concello de O Barco. 

Asegura encontrarse «en el punto álgido de mi carrera, pero tengo vocación pública de ayudar a Galicia y a Valdeorras». Considera que los gallegos «nos jugamos mucho. A Galicia hay que darle una vuelta ya. Llevamos 15 años de un Gobierno sin ilusión y proyecto. La peor noticia para los valdeorreses es que el PP gane otra vez».

El candidato explica que «Valdeorras no existe para el PP en prácticamente ningún aspecto. Estamos abandonados». Como ejemplo pone la Sanidad, que «está en degradación permanente desde hace 15 años. Los servicios van en descenso, las especialidades son itinerantes y las listas de espera dramáticas. El PP no cree en el Hospital Público de Valdeorras y, desde que gobierna, comenzó a desmantelarlo».

Con datos, informa que los desplazamientos a Ourense en los últimos años «aumentaron un 20%. Las intervenciones y atención disminuyeron en el 32%». Algo similar a lo que explica que ocurre en Atención Primaria, «donde las listas de espera son de entre 10 y 15 días».

somoscomarca_eladiosantos_psoe_2024-02-06 (1)

Por ello, se compromete a «ingresar presupuesto directo en Atención Primaria, garantizando un tiempo de espera máximo de 48 horas y estabilizar empleados, para que tengan un trabajo digno. Hay que votar al PSOE, que tenemos propuestas claras». 

En otros asuntos a destacar por el candidato, recuerda el «nulo interés por el Turismo de Valdeorras» y pone sobre la mesa que el gobierno del PP «no ha puesto ni un euro de los 1,5 millones de euros» que los Concellos de la comarca recibirán para su plan de desarrollo turístico.  «No creen en la comarca como destino turístico. Ni si quiera en el Camiño de Inverno. El trazado de Valdeorras fue el último en señalizarse, siendo la entrada a Galicia. Lo primero que hacían los peregrinos es perderse».

Por todo ello, pide el voto a los valdeorreses. «Me presento por compromiso y voluntad de defender Valdeorras en Galicia».

Eladio Santos: «La peor noticia para los valdeorreses es que el PP gane otra vez»