domingo 24/10/21

El verano se reiniciará este jueves

La época estival parece que se reiniciará este jueves con la llegada de un potente anticiclón a la comunidad

El verano del 2021 está dejando una estampa cuanto menos inusual. Y es que a 6 de julio la máxima anual se tendría que estar produciendo con valores superiores a los 40 grados. Situación que este 2021 no está ocurriendo. Todo parece indicar que el verano se reiniciará este jueves, y el fin de semana se podrían conseguir temperaturas superiores a los 35 grados.

Aun queda mucho por delante antes de la llegada del frío. Julio, agosto y parte de septiembre han dejado otros años registros por encima de los 40 grados, pero lo cierto es que por el momento la comarca no ha pasado de los 34. Las tormentas y las borrascas fueron las grandes culpables.

Todo parece indicar que la llegada del anticiclón y sin vistas a marcharse, harán posible disfrutar de playas, parques, jardines y piscinas de una forma plena y sin tener que llevar ropa de abrigo, al menos durante el día.

El jueves se esperan 27 grados en O Barco y pudiendo superar la horquilla de los 33-35 a lo largo del fin de semana. Las mínimas se irán elevando a lo largo de los días hasta tener valores que no bajen de los 16.

Municipios de alta montaña como A Veiga, con una amplia oferta turística y fluvial alcanzarán los 30 grados durante las próximas jornadas con mínimas que estarán entre los 12 y 14.

El verano se reiniciará este jueves