martes. 16.08.2022

Las altas presiones, combinadas con una masa de aire cálido dejaran esta semana valores cercanos a los 40 grados

El año 2021 está siendo raro en todos los sentidos. También en el climatológico, y es que el periodo estival donde se tienen que dar valores de temperaturas muy elevadas, está dejando de todo menos eso. El mes de agosto continuó con la línea de julio con valores que apenas superaron los 28 grados de temperatura.

Esta semana parece que el verano sí regresará a Valdeorras con vistas a no marcharse. Comenzará la semana con registros cercanos a los 30 grados en las zonas de valle.

A lo largo de los siguientes días el mercurio seguirá ganando datos positivos llegando el fin de semana a temperaturas cercanas a los 40 grados, siempre en las zonas más bajas.

Por su parte la alta montaña vivirá una situación similar. En A Veiga podrían llegar a los 33 grados de temperatura. Las mínimas en este concello estarán entre los 14 y 16, mientras que en los valles podrían quedarse en 18.

Todos los días se esperan altas presiones, por lo tanto los cielos estarán despejados, a excepción de posibles nubes de evolución. Si bien estas podrían llegar a producirse no se cuenta con que dejen precipitaciones.

El verano regresa definitivamente esta semana