domingo 24/10/21

El tiempo de verano llega paulatinamente a Valdeorras

Durante estas jornadas el tiempo de verano irá llegando paulatinamente a la comarca

El tiempo está revolucionado. Pocos meses de junio se recuerdan con tantas precipitaciones en la comarca. Si bien es cierto que las tormentas son habituales en estas épocas del año, algo menos normal son las temperaturas que se vivieron estas jornadas en la comarca de Valdeorras antes de que paulatinamente llegue de verdad el verano.

Haciendo un repaso a las jornadas anteriores, el mercurio apenas superó la horquilla de 16-18 grados en concellos como O Barco o A Rúa haciendo más que necesaria la chaqueta a pesar de estar oficialmente en verano. La alta montaña sufrió más los efectos de las borrascas con máximas que apenas alcanzaron los 14 grados.

Una vez se puede atisbar el mes de julio parece que el tiempo propio de la época va a llegar. Tal y como avanzaron desde MeteoGalicia las altas presiones se harán fuertes en los cielos.

Ya con un horizonte sin nubes y por lo tanto lluvias, tampoco se esperan tormentas, los termómetros irán ganando grados. En las zonas de valle se esperan valores de más de 30 grados para el viernes y en las zonas de alta montaña 27.

Las mínimas estarán entre los 10 y 15 grados con noches de cielos totalmente despejados.

El tiempo de verano llega paulatinamente a Valdeorras