miércoles 8/12/21

La organización busca una fecha de cara a finales de agosto y, si no fuera posible garantizar las medidas de seguridad, se cancelará hasta 2021

Finalmente se ha tenido que posponer. La organización del Silfest Valdeorras ha decidido que este festival multicultural no llegará a la orilla del río los días 23, 24 y 25 de julio. Han sido meses de incertidumbre pero la falta de una normativa específica sobre la realización de festivales y espectáculos al aire libre, así como de medidas de seguridad sanitarias concretas para dichos eventos ha obligado a tomar esta decisión.



Por el momento no hay nueva fecha. Desde la organización trabajan para que, en el caso de que esta normativa llegue y los gastos sean asumibles, se lleve a cabo a finales del mes de agosto. De no ser así, tocaría celebrarlo doble en el año 2021. «Estamos muy tristes. Un festival como el nuestro es pequeño y da rabia, es algo que se escapa de nuestro control», confiesa Jorge Álvarez, el director del Silfest.

Aun así, en el caso de que se pudiera llevar a cabo este verano, sería un festival diferente ya que tocaría adaptarse a las nueva normalidad. «No sería un Silfest al uso. No sabemos lo que vamos a poder hacer o no. Por ejemplo el Mini-Silfest este año será complicado llevarlo a cabo porque había muchas actividades de contacto».

Las entradas ya compradas servirán para la nueva fecha, bien sea este verano o bien sea para el 2021. En los próximos días se anunciará el proceso de devolución para aquellos que decidan devolverla.

El Silfest Valdeorras se pospone