jueves 21/10/21

El PSdeG muestra su descontento con el incumplimiento de los acuerdos plenarios

Este viernes se celebra el último pleno de la Diputación de Ourense antes del "parón" de agosto

Este viernes, 30 de julio, se celebra el último pleno antes del parón de agosto en la Diputación de Ourense. Una sesión que cuenta con dos mociones del PSdeG y que hoy ha explicado Aurentino Alonso, diputado provincial por Valdeorras. Un de ellas tiene que ver con todos los acuerdos plenarios aprobados y que, por ahora, no se han llevado a cabo.



Entre ellas, explica Auretino Alonso, se encuentra por ejemplo la solicitud llevada el pleno del mes de enero en la que se aprobó dar un servicio gratuito de aparcamiento en el Hospital de Ourense para enfermos crónicos y de larga duración. Esta fue aprobada pero por el momento no se ha puesto en marcha.

«Atopámonos con que as iniciativas aprobadas por unanimidade polos diferentes grupos é de 16 dun total de 70 presentadas e, ao igual que acontece coas presentadas polo grupo socialista, tampouco as do resto de formacións políticas, incluídas ás do grupo provincial popular, están sen executar». Por ello solicitan ante el Pleno que se cumplan todos estos acuerdos.

Por otro lado, la segunda moción que se presenta, solicita que la Diputación de Ourense tiene que ver con el acogimiento familiar en el que se solicita «Que a Deputación Provincial de Ourense ordene e actualice a súa normativa para establecer expresamente a equiparación de feito, na medida do posible, para os efectos administrativos, aos menores en acollemento en calquera das súas modalidades —temporal, permanente, preadopción ou de urxencia— á condición de fillo ou filla, durante o tempo que se atopen baixo acollemento familiar, configurando medidas que apoien positivamente a estas familias e menores».

El PSdeG muestra su descontento con el incumplimiento de los acuerdos plenarios