lunes 6/12/21
Vista de O Castro en Otoño
Vista de O Castro en Otoño

Desde MeteoGalicia aseguran que se espera cálido y seco, siendo aún así una predicción poco fiable

Este martes, en torno a las 15:20 horas se inició el otoño, este hecho indica varias cosas, la primera que los días serán más cortos que la noche, y que el mal tiempo ganará presencia durante los próximos meses.

Este último factor ya se deja notar estos días en la comarca, con lluvias persistentes durante las primeras jornadas de la semana. Las temperaturas también descendieron notablemente, pasando de los algo más de 30 grados de la pasada semana a apenas superar los 20 este miércoles o jueves.

Las precipitaciones tienen un final cercano, ya que tal y como detallan desde MeteoGalicia con la llegada del fin de semana también se alejará el sistema de bajas presiones que azota a la comunidad, regresando el buen tiempo, sin lluvias aunque con algo de nubosidad, así, mañana será el último día con probabilidad de chubascos en la comarca.

Para la próxima semana se espera que el mercurio recupere valores típicos para estas fechas con máximas que podrán superar los 25 grados en O Barco o A Rúa.

Poniendo la mirada en como será la tercera estación del 2020, desde el portal meteorológico aseguran que se espera seco y cálido, pero que es una predicción poco fiable, ya que las latitudes en las que se encuentra la comarca provocan cambios constantes de los mapas.

El otoño deja agua y bajas temperaturas, pero por poco tiempo