martes. 28.06.2022

En Valdeorras se llevará a cabo la vacunación en el Centro de Salud de O Barco

El equipo de citación especial para la vacunación frente a Covid-19 inició hoy la citación de los 32.626 ourensanos y ourensanas de mas de 80 años, para vacunarlos a partir del próximo lunes, día 22, simultáneamente en los 20 centros de salud que acogerán esta campaña en toda la provincia.

Los llamamientos arrancaron esta misma mañana por las personas con apellidos que comienzan por la " H", letra elegida por sorteo ante notario en la Consellería de Sanidad la pasada semana, y seguirán la orden alfabética, hasta completar la citación de este importante sector de población.



En Valdeorras la vacuna se administrará a 2.117 personas en el centro de salud de O Barco. Además, también se aplicará a 442 pacientes del PAC de Trives y a 573 del centro de salud de Viana do Bolo.

Con anterioridad al día de la vacunación, el primer contacto con los usuarios será realizado telefónicamente por el equipo de citación especial, formado en Ourense por diez profesionales y un coordinador, todos ellos administrativos de Atención Primaria. Una vez fijada la fecha, los listados de usuarios citados estarán la disposición del personal médico y de enfermería de su centro de salud de origen, así como del personal de administración y servicios ( PSX), que serán los que reconfirmen las citas diarias, en una segunda llamada, con el objetivo de recordar esta y ajustar al máximo las dosis a dispensar.

La vacunación desde colectivo de riesgo, en nuestra provincia, supondrá un reto organizativo y logístico, tanto por su dispersión como volumen, ya que supone el 12% de la población de Ourense, 36.529 personas. De ellas, cerca del 10%, 3.903 viven en residencias, por lo que ya están vacunadas, con las dos dosis, experiencia que permite abordar esta nueva fase con seguridad y optimismo.

El lunes comienza la vacunación a 2.117 valdeorreses mayores de 80 años