viernes. 19.04.2024

El Instituto cuenta con módulos de la familia profesional de la electricidad y la electrónica

Agosto está llegando a su fin y los centros educativos de la Comarca comienzan de nuevo con el trabajo del curso escolar. Es por ello que el IES Xermán Ancochea Quevedo de Trives reanuda el próximo lunes 2 de septiembre la actividad lectiva para el año 2019/2020.



En el caso del Barchiller, como explica su directo, Francisco Sánchez —Farruco—el centro cuenta con la rama de Ciencias y de Humanidad y Ciencias Sociales. A partir del próximo lunes quien desee formar parte del centro podrá acercarse para realizar la matrícula.

Con respecto a los Ciclos de Formación Profesional y los grados medio y superior, el Xermán Ancochea cuenta con la rama de electricidad y electrónica. El ciclo medio está destinado a al especialización de instalaciones eléctricas y automáticas, mientras que el ciclo superior se basa en los sistemas electrónicos y automatizados.

«En el caso del FP y del grado medio reabrimos también el día 2 de septiembre la matrícula porque todavía hay plazas. Se podrán apuntar hasta el próximo 10 de septiembre», explicaba Farruco. Sin embargo, en el ciclo superior habrá que esperar a ver si se liberan plazas.

Todos estos ciclos cuenta con un convenio de prácticas en diferentes empresas de la zona. «Esta familia tiene una alta demanda laboral. En muchos casos los alumnos se quedan después con contratos en las empresas», aseguraba el director del centro.

Una apuesta que cada vez está teniendo más éxito entre los centros educativos de la comarca de Valdeorras.

Si desea escuchar la entrevista completa a Francisco Sánchez, Farruco, pinche en el siguiente enlace:

El IES Xermán Ancochea reabre la matricula del grado medio y bachiller