domingo 24/10/21

El I Memorial Anxo de Sousa de enduro listo para que los pilotos salgan a rodar

Hablamos con los organizadores del evento

Ramiro Folla -Rúa Motor y uno de los organizadores del evento junto a la Asociación San Cristobal- y Javier Quintas -organizador de la Liga Galega de Moto de Campo- han querido contar lo que se vivirá en A Rúa este fin de semana en la celebración de una de las pruebas de la Liga Galega de Moto de Campo.

O Aguillón es uno de los lugares elegidos para que a partir de las 11:30 de los más de 150 inscritos salgan a competir con sus motos: "Lo que está organizando este grupo humano es un carrerón. Cuando los pilotos lleguen y vean las especiales abrirán los ojos y apretarán el puño cuando estén entre cintas". Afirmó Quintas.

Por su parte Ramiro Folla afirmó que fue difícil la organización del evento: "A base de darle vueltas se consiguió que nos dieran las carreras. Al principio en el Concello da Rúa no nos dejaban hacer las carreras pero luego se metió la Asociación San Cristóbal".

Los pilotos, procedentes de diferentes puntos de la península tendrán un recuerdo de la comarca: "Tenemos trofeos para todas las categorías. Todos los pilotos se llevarán bolsas con regalos de la zona, y no me quiero olvidar que la madre de Anxo de Sousa nos echó una mano y nos dará todos los bocadillos y las bebidas, nos están ayudando mucho".



En las 15 categorías de las que consta la prueba habrá pilotos de la comarca, entre 40 y 50 apuntaban desde la organización, una comarca donde hay más afición de la que parece.

Si quieres escuchar la entrevista a Javier Quintas y Ramiro Folla únicamente tienes que escuchar el podcast de a continuación:

El I Memorial Anxo de Sousa de enduro listo para que los pilotos salgan a rodar