martes 19/10/21

El hockey no se detiene en Valdeorras

Álvaro Sariol, entrenador del APG Bierzo-Valdeorras de hockey detalló que uno de los jugadores de la comarca jugará la previa de los campeonatos de España

El hockey no se detiene en Valdeorras. A pesar de la pandemia durante esta temporada tan atípica apenas han detenido su actividad en las fechas del resto de deportes. Concretamente en los momentos más duros de la epidemia de la Covid-19. Álvaro Sariol, entrenador del APG Bierzo-Valdeorras, mira ahora el futuro con optimismo con la llegada del verano.

Este año fue complicado por diversos factores, entre ellos la diferencia de normas respecto a Castilla y León y que obligaban a mirar constantemente los Diarios Oficiales de las diferentes regiones. Otros factores fueron por ejemplo los salvoconductos para los jugadores de la comarca que tenían que desplazarse hasta El Bierzo.

El técnico de la entidad detalla a su vez que tuvieron suerte respecto a los grupos, ya que en A Rúa eran 5 los jugadores que acudían a prepararse al Pabellón de O Aguillón.

De cara al futuro más inmediato, esta semana se va a realizar el sector norte clasificatorio para los Campeonatos de España en categoría juvenil y alevín, organizados por el APG. En la última escuadra habrá representación valdeorresa al contar con un jugador de la zona para disputar este evento.

Sariol destaca la satisfacción más cuando esta es la segunda temporada que hacen actividades en A Rúa. El técnico catalán ve muy positiva la implantación de este deporte de nuevo en Valdeorras, que en los años 80 acogió concentraciones de equipos como el HC Liceo de A Coruña, tierra donde si hay tradición por el hockey como en Cataluña, cuna de este deporte en España.

De cara al próximo curso comentó la posible colocación de vallas que limiten el terreno de juego en el polideportivo rués. Situación que podrá llevar a la localidad a acoger eventos de gran formato de este deporte debido también a las buenas características del recinto como sus amplios graderíos.

El hockey no se detiene en Valdeorras