domingo 23/1/22

Consideran que los presupuestos del 2021 vuelven a dejar abandonada a la comarca, reclamando mejoras en diferentes infraestructuras

El BNG presento una serie de enmiendas respecto a los presupuestos de la Xunta de Galicia para este 2021, ya que para el grupo nacionalista estos no cumplen con los requisitos mínimos y necesarios para reflotar una situación de crisis que no se recuerda, tanto económica, social y política.

María Albert, parlamentaria del bloque, destacó que desde el gobierno presidido por Alberto Núñez Feijóo están dependiendo del dinero que llegue desde la Unión Europea, y así mismo un año más dejan abandonada a la comarca de Valdeorras en los presupuestos.

Entre las enmiendas presentadas en el Parlamento de Galicia vuelven a hablar de la situación sanitaria, comunicaciones y bienestar general.

Respecto a la sanidad plantearon 2 cuestiones básicas, la primera el Centro de Salud de A Rúa, donde según afirma Albert no se destina un presupuesto específico, y después también sobre la situación del HPV donde hace falta la creación de un área de neumología y silicosis, la incorporación de nuevos radiólogos o la separación del servicio de Urgencias con el PAC.

En cuanto a las comunicaciones desde el grupo nacionalista esperan una mejora de la OU-533, vial que une A Rúa y A Gudiña, donde destacan que desde la puesta en servicio del AVE esta infraestructura soporta mucho más tráfico que antes, siendo un eje fundamental para la unión del oriente ourensano.

Por último desean que se garantice la seguridad de todos los peregrinos en el tramo del Camiño de Inverno entre Valencia do Sil y A Rúa, aprovechando además que 2021 y 2022 serán Año Santo Xacobeo.

El BNG afirma que la Xunta abandona a Valdeorras en sus presupuestos