
Dorinda Pérez Rodríguez cumplió este 29 de marzo 100 años con salud y buen humor
Dorinda Pérez Rodríguez, cantaora de Pradolongo —Concello de A Veiga—cumplió este 29 de marzo 100 años. Lo hizo con salud, muy buen humor y rodeada de familiares y amigos, aunque en número reducido debido a la pandemia de la covid.
Esta mujer todavía teje a diario. Esta es su gran afición junto a la lectura de las revistas publicadas por Xosé Lois Foxo, uno de los artífices de este evento tan especial. Pudo celebrar su centenario en una tarde donde amenazaba el mal tiempo, aunque finalmente este dio una tregua.
Dorinda recibió de uno de sus hijos diferentes regalos, entre ellos una flor llegada desde Estados Unidos, enviada por unos familiares y una taza con su fotografía. Además el Concello de A Veiga le obsequió con una agenda y un marco.
Esta vecina que reconoce no haber salido nunca de su Pradolongo natal, únicamente pide salud para cumplir los 101 años. A su vez nos revela que la clave para llegar tan bien a su edad consiste en una buena alimentación.
Durante el evento Xosé Lois Foxo, director de la Real Banda de Gaitas de la Deputación de Ourense, interpretó el cumpleaños feliz y Dorinda cantó varias cantigas antiguas.
Vídeo de la interpretación del cumpleaños feliz de Xosé Lois Foxo y de los cantares de Dorinda.