domingo. 07.08.2022

Los desfiles de la Mascarada Ibérica de Vilariño y Viana ya tienen fecha

Será el lunes 14 de marzo cuando los Concellos presenten el cartel con los grupos participantes y el programa cultural con el resto de actividades en Viana do Bolo
Los desfiles de la Mascarada Ibérica de Vilariño y Viana ya tienen fecha

El pasado mes de enero, la organización ViBoMask 2022 informaba que ante el aumento en el número de casos por covid se veían obligados a aplazar la celebración de máscaras para el mes de marzo.

A día de hoy, la celebración ya es una realidad. Los responsables han confirmado que se realizará un desfile en la tarde del sábado, 19 de marzo, en el concello de Viana do Bolo y en la mañana del domingo, 20 de marzo, en Vilariño de Conso.

La alcaldesa de este último, Melisa Macía, explicaba a Somos Comarca que, «son semanas un poco ajetreadas de trabajo. En una semana prácticamente tenemos que preparar la Mascarada Ibérica para unas mil personas».

Imagen de las Mascarada de 2020 en Vilariño de Conso

Será el lunes 14 de marzo cuando los Concellos presenten el cartel con los grupos participantes y el programa cultural con el resto de actividades en Viana do Bolo. Eligiendo esta fecha se buscó respetar el calendario festivo de los diferentes grupos participantes y que el evento tuviese lugar durante el ciclo de invierno, ya que es la época propia de las mascaradas y de los carnavales rurales. 

Si es cierto que, en la edición del 2020 alcanzó su punto álgido con máscaras de 45 lugares de Galicia, España, Portugal e Italia desplegando todo su colorido, sonido, movimiento propio e identidad, se espera que este año tenga el mismo éxito.

Los desfiles de la Mascarada Ibérica de Vilariño y Viana ya tienen fecha