domingo 22/5/22

Cruz Roja apuesta por el ahorro en la factura de la luz y en el carro de la compra

Destinar una tarde a hacer un menú semanal antes de ir a comprar, y aprovechar cada preparación para hacer varios platos puede suponer un ahorro en el carro de la compra, pero también en el consumo energético
Cruz Roja apuesta por el ahorro en la factura de la luz y en el carro de la compra

Destinar una tarde a hacer un menú semanal antes de ir a comprar, y aprovechar cada preparación para hacer varios platos puede suponer un ahorro en el carro de la compra, pero también en el consumo energético. Por ello, Cruz Roja ha querido mostrar varios consejos a las familias para que, en este primer mes del año, consigan ahorrar más en la factura de la luz y en el carro de la compra.

La factura de la luz es un tema que preocupa a mucha gente, ya que el precio tan elevado que tienen en los últimos meses provoca que muchas familias no puedan hacerse cargo de este gasto. La base del ahorro es un buen aislamiento aparte de que se puede ahorrar entre un 8% y un 13% colocando válvulas termostáticas en radiadores o con termostatos programables.

Además, recomienda la instalación de sistemas solares que cubran las necesidades energéticas de la vivienda y apagar totalmente los televisores y equipos con información en ventanas digitales cuando no los utilizamos. Así como, la utilización de lavavajillas y lavadoras termoeficientes para ahorran energía, dinero y tiempo. 

El ahorro en el carro de la compra también es algo que preocupa a las familias, por ello, recomiendan planificar la compra y seleccionar alimentos de calidad, sin necesidad de que tengan un coste elevado. Nunca se debe ir al supermercado sin lista de la compra, con hambre y con tiempo. Aprovecha las promociones en productos no perecederos y evita comprar comida precocinada, opta mejor por alimentos de proteína vegetal, como las legumbres.

Cruz Roja apuesta por el ahorro en la factura de la luz y en el carro de la compra