martes. 06.12.2022

Desde la asociación resaltan la relevancia de este curso para poder actuar ante emergencias imprevisibles

Cruz Roja Valdeorras realizará un año más un curso en materia de primeros auxilios en las instalaciones de la Casa Río Cigüeño, dando la posibilidad de primera mano de actuar ante una situación de emergencia. Este es baremable para las listas del Sergas, la Consellería de Educación y otras entidades privadas.



La fecha marcada para el inicio del curso es el sábado 29 de mayo y se desarrollará durante los siguientes 4 sábados de junio. Cada jornada durará 8 horas siendo 40 el total de horas lectivas tanto teóricas como prácticas. Cristina Fernández, coordinadora de Cruz Roja Valdeorras destacó que en las actividades se mantendrán en todo momento las distancias de seguridad al realizarlas en un recinto muy amplio, además seguirán un protocolo y realizarán todas las desinfecciones necesarias.



Desde la asociación promueven todos estos cursos debido a la gran importancia que tienen para poder responder ante una situación de emergencia imprevisible, afirmando que el tiempo que pasa desde que se avisa a los servicios de emergencia hasta que llegan pueden ser vitales.

La diversidad de conocimientos será amplia para los alumnos, ya que aprenderán como reaccionar ante un atragantamiento, un accidente doméstico, en materia de evacuación de heridos, socorrismo, shock por hemorragias e incluso la intervención en un parto hasta que lleguen los sanitarios. «Nos puede ayudar ante cualquier situación».

El coste es de 120€ y las inscripciones ya están abiertas en el propio edificio o a través de la web de Cruz Roja.

Cruz Roja Valdeorras oferta un curso de primeros auxilios