domingo 22/5/22

El cribado con autocita de Viana y Trives cuenta con plazas libres para esta semana

También se mantendrá abierto el punto de acceso libre en el Hospital Público de Valdeorras durante toda la semana para resolver la duda de posibles casos
El cribado de autocita de Viana y Trives de esta semana cuenta con plazas libres

La Consellería de Sanidad comunica que siguen abiertas las plazas de autoinscripción en los cribados comarcales programados en once concellos para esta semana, en la que también se mantendrán abiertos los puntos de acceso libre en el Espacio Xove y en los hospitales públicos de Valdeorras y Verín.

Todavía quedan espacios libres para los cribados de Coles, Trives, O Carballiño, Castro Caldelas, Ribadavia, Viana, Bande y Xinzo. Además, el concello de Trives notifica 62 positivos en este lunes, 17 enero, y Viana 74 personas infectadas en esta jornada. 

Las personas que deseen acceder al cribado deben registrarse y solicitar la cita a través de la página web https://coronavirus.sergas.gal/cribado/Rexistro.aspx?as=4, en la que se podrá especificar tanto el lugar como el día al que se desea acceder a la prueba. Posteriormente, se enviará un SMS de confirmación con la hora y el día de la cita. 

La demanda de las plazas para realizar los test de antígenos de esta semana está siendo muy elevada como se ha demostrado el sábado que ya estaba completo el cupo para participar en la jornada de hoy, lunes 17 de enero, para los cribados programados para O Carballiño, Xinzo y Allariz.

El cribado con autocita de Viana y Trives cuenta con plazas libres para esta semana