domingo 28/11/21

«Es un día bueno para los vecinos de Valdeorras y para la defensa de la salud»

González cree que «el ir a la calle no es lo mejor». Por su parte, el alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández, ha reiterado que «llevamos tiempo trabajando y la Xunta trabaja para solucionar los problemas. Hoy llegan las soluciones»
somoscomarca_maricamen_alcaldesa_alcaldes_2021-11-22
«Creo que el ir a la calle no es lo mejor»

Este jueves, 25 de noviembre, los alcaldes de la comarca —a excepción de Manuel Corzo —regidor de O Bolo— y Enrique Álvarez, de Vilamartín, confinado por covid— se han reunido en el Hospital Público de Valdeorras para conocer de la mano del Conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, las novedades de mejora que la Xunta aplicará al centro.

Un encuentro que, en palabras de la alcaldesa de Carballeda de Valdeorras, María del Carmen González, «ha traído soluciones importantes para el Hospital y por tanto, estamos contentos». Defiende que la decisión anunciada de ampliar la plantilla de traumatólogos del centro a 3 es reflejo de que «se nos ha hecho caso y, por tanto, es un día importante y bueno para los vecinos de Valdeorras y para la defensa de la salud».

La regidora también ha mostrado su posición con respecto a la manifestación convocada para este domingo, 28 de noviembre, considerando que «la defensa de los vecinos de Valdeorras se hizo estos dos meses que pasaron, trasladando, diciendo y luchando. No hoy, ni el domingo. Creo que el ir a la calle no es lo mejor».

Por su parte, el alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández, ha reiterado que «llevamos tiempo trabajando y la Xunta trabaja para solucionar los problemas. Hoy llegan las soluciones». Muestra, además, su desacuerdo con los que aseguran que «se quieres desmantelar [el hospital]. A mi no se me pasa por la cabeza que sea una realidad. Es una cuestión que cala muy pronto, pero estamos seguros que una zona como la nuestra, el Hospital es fundamental».

El edil de A Rúa aseguraba también «que hay una manipulación y tergiversación de lo que pasa. No estamos aleccionados, ni tomamos decisiones por lo que dice la Xunta».

«Es un día bueno para los vecinos de Valdeorras y para la defensa de la salud»