sábado. 10.12.2022

Maestros y delegados de CIG y CCOO mostraron su descontento por algunas de las medidas adoptadas en la vuelta al cole

La vuelta al cole este 2020 ha venido acompañada por una huelga en toda la provincia de maestros y delegados de los sindicatos CIG y CCOO. En O Barco la concentración se ha celebrado frente al concello a las 11.30 horas de este jueves, 10 de septiembre. Los allí presentes mostraron su descontento por algunas de las medidas adoptadas de cara a este regreso y además las consideran «un boicot a la convocatoria».



Entre estas medidas se encuentran la entrada escalonada en los centros que, aseguran «fue decidida por la Consellería una vez se convocó la huelga»: También explican, que los servicios mínimos son «otro elemento de desactivación. En el personal no docente es imposible ejercer ese derecho, ya que es el 100% del personal quien tiene el deber de servicios mínimos».



Consideran que este «boicot a la convocatoria de huelga hecho por la Consellería oculta la negativa a hacer cambios en el protocolo en las etapas de Infantil y Primaria». Por todo ello han reclamado a través de esta concentración medidas de seguridad «reales y una revisión del protocolo».

Concentración de maestros y delegados sindicales frente al Concello de O Barco