martes 25/1/22

Comienza el derribo del Puente de la Barosa en la N-120

Las actuaciones las está llevando a cabo Hergonsa, la empresa que resultó adjudicataria del contrato de 1,2 millones de euros. El plazo de ejecución estimada es de 6 meses
somoscomarca_puentebarosa_obra_derribo_2022-01-12
somoscomarca_puentebarosa_obra_derribo_2022-01-12

Este miércoles, 12 de enero, los conductores que cada día cruzan los túneles que comunican Valdeorras con El Bierzo han tenido que acceder a ellos a través de los ramales laterales de la N-120, que tradicionalmente sirven para acceder a la carretera que comunica con el Puente de Domingo Flórez y Las Médulas.

Esto se debe a la obra que demolerá el actual puente que une ambos ramales por encima de la N-120, y que será sustituido por una nueva pasarela, más ancha y de mayor capacidad. 

El motivo, el mal estado de la estructura desde el mes de agosto, cuando un camión cargado con un dúmper y el cazo de una pala de grandes dimensiones chocaba contra la estructura. Desde entonces  ha estado cortado debido a los daños sufridos tras el incidente. Los técnicos del Área de Carreteras del Ministerio de Fomento —MITMA— han decidido, finalmente, demolerlo.

Las actuaciones las está llevando a cabo Hergonsa, la empresa que resultó adjudicataria del contrato de 1,2 millones de euros. El plazo de ejecución estimada es de 6 meses.

Comienza el derribo del Puente de la Barosa en la N-120