miércoles 25/5/22

Resultaron heridos leves un operario del servicio de conservación y el chófer del camión

A las 8:20 horas, de este miércoles 24 de marzo, se producía una colisión entre un tráiler articulado y el furgón de conservación y mantenimiento de carreteras. El suceso tenía lugar en la Autovía A-52 (Benavente-Porriño), km 140 del sentido creciente, en el término municipal de Riós (Ourense). Como consecuencia del impacto resultaba herido un operario del servicio de mantenimiento y conservación y el chófer del camión.



Los operarios de mantenimiento se encontraban efectuando un corte en el carril derecho para poder realizar con seguridad las obras de reparación del viaducto del Mente. El tráiler de nacionalidad portuguesa, no realizó el cambio de carril y arrolló al furgón de mantenimiento saliéndose por el margen derecho y volcando sobre el mismo lado. El conductor del camión y único ocupante resultó herido leve.



Como consecuencia del vuelco, el depósito de combustible del tráiler comenzó a manar gasoil por lo que fue necesario la intervención de los bomberos de Verín para evitar que los fluidos pudieran llegar a algún acuífero.

Por parte de la Guardia Civil, se ha movilizado un equipo de atestados, que investiga las causas del siniestro, además de dos patrullas de motoristas y un equipo de especialistas en transportes. El GES de A Gudiña, por su parte, ha colaborado con los bomberos en las labores de limpieza del vial.

Colisiona un tráiler y un furgón de conservación en la A-52 en Riós