lunes 25/10/21

Cinco gaiteiros de O Bolo tocaron en el final de La Vuelta

Acudieron junto a su director, Xose Lois Foxo y el resto de miembros de la Real Banda de Gaitas de la Deputación de Ourense

La Real Banda de Gaitas de la Deputación de Ourense no ha detenido su actividad desde el inicio de pandemia. Esta agrupación musical dirigida por Xose Lois Foxo tuvo este domingo un acto muy importante en Santiago de Compostela con el final de La Vuelta 21.

El evento ciclista finalizó tras 21 etapas en la Praza do Obradoiro de la capital autonómica. Allí la Real Banda interpretó el Himno Antergo de Galicia, que ya llevan preparando un tiempo en Chandoiro.

En lo alto de la catedral los miembros de la Real Banda de Gaitas de la Deputación actuaron para todo el globo, ya que este evento se retrasmite en más de un centenar de países.

Un total de 5 fueron los gaiteiros boleses que mostraron sus dotes a todo el mundo en un sitio idílico. Además el acto terminó en pleno atardecer poniéndose en el horizonte hacia la Ría de Muros-Noia.

A nivel deportivo Primoz Roglic se coronó como vencedor de un evento que lo encumbra como uno de los mejores ciclistas de la historia en la prueba nacional. El checo cosechó con este, su tercera victoria.

Cinco gaiteiros de O Bolo tocaron en el final de La Vuelta