miércoles. 17.08.2022

Un año de crisis sanitaria, cinco ejercicios anuales de noticias, más de un millar de días de información. Seguimos en Somos Comarca

En somoscomarca.es somos muy de celebrar. Y en este Domingo de Resurrección estamos de fiesta puesto que cumplimos cinco años. Cinco años de actualidad, de noticias, entrevistas y reportajes…Más de 1 800 días en los que, sin parar, hemos intentado llevar la actualidad al ordenador, Tablet, móvil…desde los más pequeños lugares de la comarca hasta los lectores.

Itziar Marques, al frente de somoscomarca.es y de Onda Cero Valdeorras-Radio Valdeorras

El objetivo del equipo que compone, y ha compuesto, somoscomarca; siempre ha sido trasladar la voz de aquellos que forman parte de nuestra preciada Valdeorras y Terras de Trives a las páginas de información. Que los vecinos puedan conocer qué ocurre en la acera de su casa, qué planes tiene el concello para su futuro y cuáles son las metas alcanzadas por sus vecinos.

Alex Lorenzo, cámara en mano al pie de la noticia

Creemos en la gente; en la gente de verdad. En la que pisa la acera todos los días, los campos y Peña Trevinca. En la que discurre por nuestras carreteras, respira pizarra y mira por su ventana al Camiño de Inverno. Creemos en nuestros recuerdos, en ensalzar a los que llevan toda una vida luchando por la comarca desde su puesto de trabajo y también en quienes llevan el nombre de Valdeorras fuera de nuestras fronteras; ya sea a través del deporte, los viajes o la investigación.

Durante el confinamiento, Cafe Bar Lisboa nos dio la cafeína que necesitábamos

En este quinto cumpleaños estamos muy agradecidos. Agradecidos a todos los concellos que confían y han confiado en nosotros; a las empresas que con su publicidad nos permiten seguir existiendo y a las personas que nos facilitan el trabajo y que nos atienden ante la demanda de información.

Itziar Marqués haciendo trabajo de calle

Pero sobre todo estamos agradecidos a ti lector. A quienes consultáis nuestra página para conocer la realidad de este recuncho gallego (con nuestras peculiaridades; tan nuestras y tan perfectas). A los que vivís aquí pero también a quienes lo hacéis fuera pero queréis seguir vinculados a vuestra tierra. Tenemos lectores en toda España, y repartidos por todo el mundo y queremos conoceros. Nada nos da más satisfacción que, cuando nos ponemos en contacto con vosotros nos digáis: “os leo todos los días para saber qué pasa en mi casa”.

No nos vamos a engañar, en estos cinco años también ha habido momentos malos. Discusiones, malentendidos, frustraciones, cansancio, horas de trabajo, ingratitud…pero todo lo compensa cuando alguien nos dice: seguid así (aunque el objetivo es crecer a mejor).

Esa frase, al igual que la crítica constructiva; nos da fuerzas para seguir. Para continuar peleando por todo lo que se merece esta tierra privilegiada de vides. Nosotros somos el equipo de Somos Comarca; pero vosotros también. Por eso os animamos a que nos hagáis llegar vuestras historias, vuestros logros y demandas para que podamos dar todavía más voz al fruto de esta tierra.

En definitiva, hoy, y tras cinco años de trabajo; os queremos dar las gracias por seguir con nosotros. Por confiar en nuestro medio, criticarnos y dejarnos seguir sintiendo Valdeorras.

Cinco años de actualidad