domingo 22/5/22

El CEIP Manuel Respino de A Rúa reforma la planta baja de educación infantil

El centro ya cuenta con la renovación de las aulas ubicadas en la planta baja de educación infantil y, comienza este 2022 con la reforma de la primera planta del edificio

El CEIP Manuel Respino de A Rúa cuenta con la renovación de las aulas ubicadas en la planta baja de educación infantil y, comienza este 2022 con la reforma de la primera planta de ese mismo edificio.

El mal estado en el que se encontraban las instalaciones hicieron que el Concello Escolar, por iniciativa del equipo directivo, se hiciesen cargo de los gastos de las mejoras con fondos del propio centro. 

Las actuaciones realizadas fueron enfocadas a las instalaciones de tarima flotante en todas las dependencias y en el pasillo, así como la pintura de las mismas. Además, se pintaron las fachadas que dan acceso a ambos edificios y la cancilla de acceso para vehículos.

WhatsApp Image 2022-01-15 at 12.49.50El antes de las reformas 

Reforma integral en el centro

Además, en estos meses también se está produciendo en el propio centro una reforma integral que daba comienzo en el puente de diciembre y que tendrá una duración de cuatro a cinco meses, dependiendo de la escasez de materiales y de la falta de mano de obra.

Las reformas serán en todo el centro y se desenvolverán en tres frases. La primera, será en la planta baja, la segunda en la planta superior, con la reforma del gimnasio y de la parte administrativa y, por último, la planta intermedia donde se encuentran todas las aulas.

La reforma integral cuenta con un presupuesto de 634.000 euros que se repartirá en la renovación de la carpintería, en el cambio de las bombillas por luces LED, en el abrillantado de los suelos, la mejora de los baños y en la instalación de un ascensor.

El CEIP Manuel Respino de A Rúa reforma la planta baja de educación infantil