domingo. 03.12.2023
somoscomarca_pp_elecciones_arce_202320231781 (2)

Los candidatos ourensanos del Partido Popular al Congreso —Celso Delgado— y al Senado —Carmen Leyte y Joana Gómez—, visitaron, este miércoles, Valdeorras para interesarse por los problemas de esta tierra, y para refrendar «su máximo compromiso» en la defensa y la lucha por los proyectos estratégicos para el futuro de la comarca.

Los populares denunciaron, en Valdeorras, la dejadez del Gobierno central y anunciaron que con el Gobierno de PP sí se atenderán las demandas de esta comarca.  «Después de la dejadez del Gobierno de Pedro Sánchez, un período completamente negativo para Valdeorras y para toda la provincia, a partir de 23 de julio se abre un nuevo ciclo de la mano de un ourensano como Alberto Núñez Feijóo, que conoce perfectamente las necesidades y las potencialidades de este territorio», matizaron.

En su visita se acercaron a A Rúa para ver el estado que presenta la estación de tren y allí denunciaron «el abandono del servicio ferroviario» por parte del Gobierno de la nación. «Una estación emblemática pero que, por desgracia, luce un aspecto lamentable: sin servicios, taquillas, bancos… una situación tercermundista», apostillaron. 

En este sentido, criticaron que lejos de mejorar en los últimos años el estado que presenta la estación ha empeorado, al mismo tiempo que remarcaron que entre los compromisos de Núñez Feijoo están el de mejorar las estaciones, ponerlas en perfecto estado y alcanzar un servicio ferroviario en perfectas condiciones.

También en A Rúa, los populares reclamaron el enlace de Vilela con la N-120. «Este proyecto es una vieja reivindicación que hoy debería estar licitado», lamentaron.

somoscomarca_pp_elecciones_arce_202320231781 (1)

Los candidatos definen la comunicación por carretera entre Valdeorras y Ourense como «completamente deficitaria, incapaz de absorber todo el tráfico». La A-76, recordaron, «debería ser ya la alternativa, pero ni tan siquiera veremos licitado un tramo». Ante esto, reafirman su compromiso con estas infraestructuras. «Impulsaremos los primeros tramos de la A-76 y trabajaremos por el enlace de Vilela con la N-120», matizaron.

En Vilamartín de Valdeorras, los candidatos reclamaron un enlace de salida entre la N-120 y la N-536, que «responda ante el importante volumen de tráfico pesado que soporta este punto». En este sentido, recuerdan que es una demanda de hace años que sigue siendo desatendida.

somoscomarca_pp_elecciones_arce_202320231781 (3)

En O Barcoexigieron «el final urgente» de la circunvalación que une la N-120 y la N-536.  «La Circunvalación de O Barco es una iniciativa estratégica, que acumula meses y meses de demora para el perjuicio de los vecinos y usuarios de estas carreteras, que además padecen los problemas de una mala señalización de las obras».

En su visita a la comarca estuvieron acompañados por alcaldes y representantes municipales de Carballeda de Valdeorras, Rubiá, A Rúa, Larouco, O Barco de Valdeorras y Vilamartín de Valdeorras.

somoscomarca_pp_elecciones_arce_202320231781 (4)

 

Los candidatos del PP al Congreso y al Senado anuncian su «máximo compromiso» con el...