lunes. 03.10.2022

Un total de 10 bodegas de la D.O. enviaron sus blancos y tintos a esta feria y obtuvieron una buena respuesta del público

El Consello Regulador de la D.O. Valdeorras ha participado por vez primera en Decanter Spain & Portugal Encounter, un encuentro vitivinícola celebrado en Londres. Este foro está promovido por esta cabecera especializada y cuenta con el apoyo del Igape.



El presidente del Consello Regulador, José Luis García Pando, estuvo presente en este encuentro y agradeció a las diez bodegas participantes en la iniciativa, que enviaron muestras de sus blancos y tintos para dar a conocer los vinos valdeorreses entre el público especializado que acude al encuentro. A este aforo acudieron alrededor de 1.000 personas relacionadas con el mundo del vino. «Los vinos tuvieron una respuesta muy buena e interesante. Lo que hicimos fue presentar la añada de los vinos que llevamos».

Para García Pando, este tipo de iniciativas son importantes en aras de «dar a conocer la D.O. Algunos vinos eran conocidos, pero otros no y hay que dar a conocer que el abanico es amplio». Además sirve para dar a «conocer lo que se está haciendo en otros territorios amparados de la Península Ibérica».

Las bodegas que estuvieron presentes fueron A Coroa; Melillas e Fillos; O Casal; Quinta da Peza; Joaquín Rebolledo; Santa Marta; Godeval; Hacienda Ucediños; Pago de los capellanes y Virgen del Galir.

Buena acogida de los vinos de la D.O. Valdeorras en un foro de Londres