jueves. 28.03.2024

Los bodegueros que pertenecen a AEVA se han reunido buscando nuevas salidas a los vinos y la modernización

Son malos tiempos para el sector vitinícola. Los socios de la Asociación de Empresarios de Valdeorras —AEVA— pertenecientes a esta rama se han reunido a través de una videoconferencia con el objetivo de buscar nuevas vías para mejorar la situación del mundo de los vinos.



Este nuevo camino pasa por modernizarse al máximo, creando sus tiendas online y/o adaptándolas a los nuevos tiempos, así como empezar a estudiar su posicionamiento en internet e incrementar su actividad en las redes sociales. «No es una solución, pero con todos los cambios de vida nos vamos a acercar más al perfil de ventas que se hacen en el resto de Europa, donde el consumo en casa es bastante más alto».

Para esto se acordó trasladar a la administración la necesidad de habilitar ayudas dirigidas a la puesta al día de todas estas nuevas herramientas que ayuden a mejorar el funcionamiento de las tiendas online, así como fomentar y buscar vías de financiación para la construcción de Directorios de bodegas, ubicados en las webs de asociaciones y otras organizaciones del sector, que puedan servir como herramienta de divulgación de las tiendas online de las bodegas y/o de sus datos de contacto, para el caso de las que no dispongan actualmente de tienda online.

También se planteó la idea de crear una marca común que pueda tener una fuerza en el mercado, pensando sobre todo en las grandes superficies que es ahora mismo la única salida junto con el consumo directo.

En lo que respecta a la comercialización de los vinos de Valdeorras, se concluyó que la bajada de ventas como consecuencia del cese de actividad del canal HORECA —Hostelería, Restauración y Cafetería— y la incertidumbre sobre cuándo volverá a incorporarse a su actividad al 100%, crea la necesidad de enfocar los esfuerzos de venta al canal de alimentación y a la venta directa que implica, en el caso de esta última, el incremento de la venta online.

Apoyo a la hostelería

AEVA solicita el apoyo al sector de la hostelería de la comarca de Valdeorras pidiendo que autoricen incrementar el número de mesas que permite la correspondiente ordenanza para evitar que, las limitaciones que se imponen en la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, sean lo menos gravosas posibles para este sector.

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

Los bodegueros buscan nuevas salidas para sus vinos