miércoles. 21.02.2024
somoscomarca_obarco_sede_bng_susovilasanchez_mariaalbert_noapresas (1)
«No se puede permitir que haya gallegos de primera y de segunda»

El Bloque Nacionalista Galego ha comparecido estes martes en rueda de prensa en Valdeorras para seguir avanzando en los presupuestos de la Xunta para 2024. Jesús Vilasánchez, portavoz en O Barco, María González Albert, alcaldesa de A Rúa y la parlamentaria Noa Presas han evaluado estas propuestas a las que el partido presenta enmiendas.

Era Jesús Vilasánchez quien aseguraba que lo que está ocurriendo en Valdeorras es «terrorismo comarcal». Recuerda que hace 3 meses el pleno de O Barco votó por unanimidad solicitar una base medicalizada del 061 para la comarca y «se niegan. No tiene sentido que se nieguen después de ser apoyado por el propio partido aquí». En cuanto a la Sanidad, también hace referencia tanto a la unidad de neumología, como a radiología. «Estamos pidiendo cosas normales a las que se niegan sistemáticamente».

Por su parte, Albert ha alertado de que el Centro de Salud de A Rúa no cuenta con un apartado específico en los presupuestos generales. «Durante 4 años votan contra una enmienda para ejecutarlo. El Conselleiro hizo campaña con esta cuestión, mintiendo descaradamente. Sale una vez más en la memoria de Sanidad, pero no en los presupuesto reales».

Con todas estas valoraciones, Noa Presas confiesa que «es necesario que haya un proyecto de País que piensa en las necesidades de las comarcas. No se puede permitir que haya galegos de primera y de segunda».

«No se puede permitir que haya gallegos de primera y de segunda»