martes. 28.06.2022

La falta de aparcamientos en la Avenida de la Diputación de O Barco tras la obra de mejora de la calle es un problema que está tratando de ser arreglado por el equipo de gobierno socialista, o al menos así lo ha dado a conocer el alcalde Alfredo García durante la visita de la directora xeral de Urbanismo.

A preguntas de este medio, García destacó que tratan de llegar a un acuerdo con los propietarios de algunas fincas privadas para establecer en ellas aparcamientos públicos, una solución que se ha dado ya en varios puntos de la villa barquense. "Hemos estado tratando de llegar a acuerdos que no han dado sus frutos porque a veces las empresas privadas tienen más burocracia que las administraciones públicas", destacó el regidor quien recordó que no se puede aparcar dentro de la urbanización de O Chao dado que es de titularidad privada.

Por su parte, la directora xeral, Encarnación Rivas, destacó esta mañana que las mejoras realizadas en la Avenida de la Diputación revitalizarán esta zona del concello del Barco de Valdeorras. La directora general supervisó los trabajos ejecutados, que contaron con un presupuesto de casi 190.000 euros, que permitieron dar continuidad a la renovación de las infraestructuras en esta avenida, en el tramo comprendido entre la calle A Veiguiña y la calle de la Constitución.

Gracias a actuación realizada, se renovó el trecho que va desde la Avenida de la Constitución hasta el pontón sobre el arroyo de Veigadecabo, que presentaba unas infraestructuras de saneamiento y abastecimiento en deficiente estado de conservación debido a su antigüedad y que implicaba roturas y filtraciones. También se renovó la red de abastecimiento, que presentaba un diámetro pequeño, ya que registraba numerosas roturas que impedían un correcto servicio y que, en la superficie, provocaban roturas en el pavimento, con parcheados en numerosas zonas. Esta situación implicaba un peligro a la circulación rodada.

Encarnación Rivas destacó las obras se ejecutaron a cargo del Plan hUrbe, cuya importancia reside en la puesta en valor del casco urbano de la villa y que supondrán una mejora de la calidad de vida de los vecinos.

O Barco busca aparcamientos en la calle paralela a la Avenida de la Diputación