miércoles 26/1/22

El alta de las bajas por covid serán automáticas a los siete días

Los trabajadores que a los siete días de dar positivo en coronavirus no sufren ningún síntoma podrán volver directamente al trabajo sin necesidad de que el personal sanitario confirme el alta
El alta de las bajas por covid serán automáticas a los siete días

Este jueves, 13 de enero, Alberto Núnez Feijoo, informaba en rueda de prensa sobre una nueva medida adoptada hasta el momento en varias comunidades autónomas del país, como es el caso de la tramitación de las bajas laborales. 

La medida adoptada esta mañana por la Xunta recoge que los trabajadores contagiados por covid reciban la baja laborar y se les tramitarla también el alta de manera automática. Por ello, si a los siete días el paciente no sufre ningún síntoma podrá volver directamente al trabajo.

Sin embargo, las personas que tengan síntomas, secuelas o test positivo deberán ponerse en contacto con el Centro de Salud pertinente para informar sobre estos datos y que los sanitarios decidan cual es el procedimiento a seguir. 

A esta nueva medida se suma las anteriormente comunicadas como es el caso de la implantación del «toque de non queda» para limitar las reuniones entre personas no convivientes en un horario de 3 a 6 de la madrugada los jueves.

Nuevo precio para los test de antígenos 

El Gobierno limita el precio de los test de antígenos a 2,94 euros, debido a que se situaba en el rango de los países europeos con los precios más caros. El precio fue fijado por la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos que entrará en vigor a partir del sábado.

El alta de las bajas por covid serán automáticas a los siete días